Plan de negocios

El negocio: descripción del negocio

Publimarket  es una Agencia de Marketing introducida en Santiago, chile. Nos especializamos en acciones de Marketing, y nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas del mercado chileno.

Historia de la empresa:

A fines de enero año 2013 Gonzalo, marisel, pamela y carla  toman la decisión de crear esta agencia viendo los problemas que se presentaban en las empresas en relación a las necesidades del marketing. Tomamos decisiones y analizando todo lo que conlleva crear una pequeña empresa. Así para fundar nuestra agencia publimarket junto con marisel  que dejó su anterior empleo en la empresa adgm como encargado de area comercial, pamela como jefa de administracion y finanzas en auditron sa y carla como encargada de rrhh en sushirock. Así de esta forma nace publimarket .

Durante los primeros meses de vida de la empresa conseguimos 2 clientes donde nos enfocamos en las soluciones y necesidades de nuestros clientes atreves del marketing y todas sus líneas.

Socios:

Socio

Rol

Participación en la empresa

Gonzalo

Dirección creativa y fundador

40%

Marisel

Dirección comercial

30%

Pamela

Dirección administracion y finanzas

20%

 

Carla

Dirección de rrhh

10%

 

Productos y servicios:

Si bien brindamos todo tipo de servicios orientados a la publicidad de empresas, nos especializamos en la gestión integral de campañas. Esto incluye:

· Definición de la estrategia de marketing online.

· Diseño de páginas web y anuncios web.

· Estructuración de campañas en redes de publicidad online.

· Desarrollo de aplicaciones web para generar tráfico.

· Gestión de campañas de marketing vía email.

· Gestión de imagen corporativa / reconstrucción y construcción de imagen.

· Análisis de puntos de venta para tomas de decisiones.

· Diseño packaguing.

· Entre otras actividades de nuestra empresa.

 

A futuro:

Estamos desarrollando el servicio de videos corporativos, creación de revistas, y comerciales según la necesidad de cada cliente.   Estimamos lanzarlo a fines de junio 2014.

 

 

Industria:

Mercado:

Descripción del cliente:

Nuestros clientes son todas aquellas pequeñas y medianas empresas radicadas en Santiago. Podemos agrupar a nuestros clientes en dos categorías:

·  Empresas que desean tener presencia en Internet para acompañar al resto de sus acciones comerciales. En estos casos los principales servicios que demandan son desarrollos de sitios web, blogs y gestión de la actividad en redes sociales.

·  Empresas cuyo negocio se encuentra montado en Internet. Estas empresas deben generar clientes vía Internet. En estos casos, además de los servicios mencionados en el punto anterior, se suma la generación de campañas de marketing online, también les ofrecemos introducir imagen corporativa para fortalecer aun mas sus negocios.

Tamaño del mercado:

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos hay unas 10.000 Pymes en Santiago. Nosotros estimamos que el 30% de las Pymes contratan agencias de marketing. Estos datos nos muestran que tenemos que mencionar ,que  de cada 10 empresas existentes 7 donde se atreven a contratan estos servicios ayudando a sus gestiones comerciales.

Evolución del mercado:

En el futuro nuestro mercado crecerá, acompañando la tendencia creciente de comercio en Internet a nivel global. Estudios de varias consultoras estiman que para el año 2015 el comercio en Internet crecerá un 50%. Nosotros estimamos que las tasas de crecimiento de nuestro mercado serán similares.

Competencia:

Principales competidores

Hay una gran cantidad de competidores, todos ellos son pequeñas o medianas empresas. Podemos separarlos en dos grupos:

· Agencias tradicionales de marketing que incorporaron el departamento de marketing. Estas suelen ser agencias que cuentan con más años de historia, y que por lo tanto tienen una cartera de clientes estable que les demandó incorporar los servicios de marketing en general. Como punto en contra, los socios de estas agencias no suelen ser innovadoras y dado que hay una alta rotación de empleados en esta industria el nivel de servicio que les dan a sus clientes suele ser malo. Estimamos que en Santiago hay más de 150 agencias con este perfil.

· Agencias que nacieron basadas en marketing. Al ser más nuevas tienen menor cantidad de clientes, incluso algunas pierden dinero. Su punto fuerte está en la calidad de servicio que brindan a sus clientes, y quienes más lo valoran son aquellos cuyos negocios se encuentran basados en imagen corporativa. En estas agencias suele ser alguno de los socios quien se vincula directamente con los clientes. Estimamos que en Santiago hay más de 30 agencias con este perfil.

 

Nuevos entrantes:

Dado que no se requieren grandes inversiones, hay un ingreso permanente de nuevos competidores. Sin embargo el desafío está en generar una cartera de clientes estable, y como muchos de ellos no lo logran terminan cerrando.

No obstante a ello, al haber una gran demanda de servicios de marketing en todas las areas del marketing por parte de las empresas, y al no encontrarse ésta satisfecha correctamente por las agencias actuales, creemos que todavía hay espacio para la entrada de nuevos competidores.

Ventajas competitivas:

Nuestra principal ventaja competitiva es la experiencia que los 4 socios fundadores tenemos en cuanto a Marketing directo y Online. Cada uno tiene varios años de experiencia y hemos realizado trabajos para las empresas más grandes en Santiago. Además nuestras áreas de experiencia son complementarias y entre los 4 cubrimos los conocimientos que se requieren para una agencia de marketing y publicidad. También somos personas reconocidas y tenemos una gran red de contactos en la industria.

Colaboradores:

En nuestro negocio hay proveedores importantes, más allá de los que tradicionalmente se encuentran en oficias (internet, telefonía, etc.)

-       Nuestro colaborador principal : dimacofi

Distribuidores:

Esta sección no aplica a nuestro negocio ya que no vendemos productos.

 

Alianzas estratégicas:

Estamos avanzando en posibles alianzas con agencias de marketing que no tienen un departamento de Marketing. Dado que muchos de sus clientes les demandan estos servicios y que ellos no cuentan con experiencia en el tema, están abiertos a realizar alianzas comerciales con nosotros. Y que son fundamentales para el crecimiento de nuestro negocio.

Comercial:

Análisis de precio:

Los precios se establecen para cada proyecto o cliente en función de la complejidad del trabajo y de las horas que nos demandará desarrollarlo.

Nuestra agencia trabaja con tarifas horarias de $25.000, las cuales se pueden reducir en hasta un 30% en el caso de los abonos mensuales.

Esta tarifa se encuentra entre las más altas del mercado, ya que hay competidores que ofrecen valores de hasta $15.000 la hora. Sin embargo, creemos que nuestra tarifa refleja la experiencia que los socios tenemos en el negocio y la calidad de nuestros trabajos.

Canales comerciales:

Nuestros clientes contratan los servicios a través de los socios o de los vendedores de la empresa. En base a sus pedidos realizamos una cotización, y si ésta es aprobada pasa a producción.

 

 

Publicidad:

Las acciones que realizaremos son:

· Envío de mails.

· Presencia en las ferias y congresos de la industria.

· Artículos en blogs y revistas especializadas.

· Dictado de conferencias.

 

Promociones: 2013-2014

Otorgaremos descuentos de hasta el 15% a nuestra tarifa en aquellos clientes que contratan nuestros servicios , si el cliente queda a gusto le dejamos una tarifa plana .